miércoles, 17 de abril de 2019

TODO SUMA



Todo suma

No me quería explayar mucho en el tema pero a ustedes “si les digo Juana no entienden Chana”

En el México donde nacieron y crecieron los chacales no es el México moderno y contemporáneo en el cual tal vez ustedes crecieron.
Si bien ya hemos hablado en diversas ocasiones de los prejuicios, de la carga social, de los tan marcados roles de género, etc. que enfrentan todos quienes coexisten en este ambiente, en este otro México.

Hoy hablaremos de 2 cosas importantes.
1. El rol de la mujer en este entorno
2. Las comodidades y oportunidades que ofrece el ser “open mind”



1. En este México del que hablamos, aun machista y conservador, la mujer sigue jugando ese papel de ama de casa, de dependiente, de “sumisa”, de esa persona débil, sin opinión, sin voz, ni voto, con nulas posibilidades de salir adelante por si sola. Esa que vive bajo el yugo del marido, del novio, esa que no puede decir “no”, pues una bofetada la callaría.

Pero también hablamos de esa degradación de la mujer, de la auténtica madre luchona, 4x4, mariposa de barrio, seudo empoderada, que “no” necesita a un marido para salir adelante, que se “impone”, que es “chingona” y todo lo pongo entrecomillado porque al final, las oportunidades, el dinero, las comodidades, etc., las saca de otros vatos.

En este mundo donde es casi imposible encontrar a una mujer, a una dama, a una señorona, vaya a alguien  que la sociedad califique de “digna” es donde quiero que se ubiquen, quiero que entiendan este entorno, ahorita les explico el por qué.

En un ambiente así donde se tiene al lado a una mujer por que así debe de ser (porque así lo dicta la sociedad, las costumbres, la gente) y no por verdadero amor, ponerles en un uno vs uno, con los siguientes personajes ¿Quien creen que lleve las de ganar?, en comparación a las féminas expuestas en párrafos anteriores:

Aquel gay hiperfemenino, delicado, tranquilo, que se cuida asi mismo, su físico, su piel, como viste, sus modales, etc.

O ese que aún no transiciona pero que pese a su cuerpo masculino desempeña (por gusto, por creencia, porque así lo dicto la sociedad donde vive, porque le nace, porque lo anhela, porque es lo que soñó, etc.) todas las tareas de una mujer, ese que tiene la casa impecable, que cocina, plancha, lava, cose, emprende, etc.

La vestida esa que sin importar el físico se comporta a la altura de las circunstancias, que no es vulgar, corriente, ni fodonga
O esa mujer trans que ya es literal en todo el sentido de la palabra una mujer, que de nueva cuenta, independientemente del físico, se procura, se sabe lucir, que es preparada, etc.

A cualquiera de esos súmales esas cualidades que generalmente se le atribuyen a las personas de esta comunidad como el emprendimiento, el trabajar duro, el no rendirse, el darse a respetar, el saber cómo sin caer en provocaciones so agresiones hacerse valer, esos hábitos de ahorro, de limpieza, de orden, esa mentalidad positiva, esa actitud, alegre, esas ganas de vivir la vida, de ser feliz, de progresar.

Fácilmente opaca a cualquiera de las mujeres que te hable en los primeros párrafos ¿O no?


>>>> (De aquí en adelante se aborda el punto 2) <<<<


Y es que este tipo de hombres, los que habitan en este otro México, no lo saben, mucho menos lo aceptaran, pero necesitan a una mujer chingona a su lado, la sociedad los hizo creer que ellos deben ser los chingones, los yo todo lo puedo, los “meros, meros”, pero la realidad es que entre dos el peso es menor.

Aquí es donde todos esos personajes (G-B-T-T-T-etc) entran, es donde tienen ya una ventaja, pues en esa sociedad (de la que estamos hablando en este texto) no están contemplados, “no figuran”, no deberían de estar, sin embargo están y están muy presentes.

Es decir… ¿Ustedes a donde creen que un  vato que lleva todo el día chingandole, partiéndose el lomo para ganarse unos míseros pesos prefiere llegar?

A una casa donde esta una mujer sumisa y abnegada que muy apenas tiene un taco (entiéndase por taco una comida sencilla) listo para el

A una cosa donde la luchona no tiene nada listo por que el señor no dejo para la comida

O A una casa donde le espera no solo un taco listo, sino un masajito, que su cervecita, una pantalla donde ver la tv sin pedos, sin oír el llanto de los hijos y los reclamos de la señora.

La respuesta es evidente

A cosas así es a lo que me refiero cuando hablo de que a veces o muchas veces los mayates, chacales y demás personajes prefieren a la gente lgbt sobre las mismas mujeres biológicas.

Efectivamente y antes de que se me escandalicen, la cuca es la cuca y el poder mágico de ella reside en dar vida (entre otras cosas) pero, como dice el título del texto, todo suma

¿Y que si al final el vato se va a dormir a su casa?
¿Y que si sigue con su vida de hetero?
¿Y qué? ¿Y qué? ¿Y qué?

Él está contigo, él te atiende, ustedes se entienden, se complementan, no quiero decir que la mujer es solo pantalla, pero véanlo por este lado, por el lado de la comodidad, por el lado de las oportunidades, por el lado de tener un momento de paz, en esta vida tan difícil que enfrentan estos personajes.

Al final, tú como todos quienes están inmiscuidos en este ambiente sabes que de aquí no saldrá algo totalmente serio.

Que pueden darse cosas como amistad, cariño, hermandad, un respeto real, un apoyo de verdad, una especie de amor, se puede dar, claro que se puede dar. Pero este juego es de dos, en este juego tu conoces las reglas y tu llevas las de ganar, pero, si te dejas llevar vas a perder, te vas a clavar, vas a ver corazones donde no los hay y el desenlace va a ser triste para ti.



Ahora bien, en los ejemplos anteriores hablamos de personas de la comunidad LGBT que son femeninas, pero qué onda con los que son masculinos, machines o aquellos que son comunes y corrientes. Bueno. Aquí es donde entra el colmillo

De compas, de amigos, de alcahuetes sobre todo es como te lo puedes ganar, que prefiera estar contigo (haciendo lo que sea) antes que en su casa.

Ya sea que coincidan en los deportes, en gustos, en “pasatiempos”, que te eche la mano siempre en algo, o en el vicio como el pisto, etc. el chiste es hacerlo sentir en confianza, hacerlo sentir mejor que en casa. Sinceramente no es difícil de lograrlo.

Muchos de estos hombres los que te hablo viven frustrados, hartos, molestos con la vida, no tienen ninguna manera de desahogarse, de comunicar todo eso que les pasa, pues en su mundo está mal visto y ti mi estimado lector, tu eres ese escaparate a todo eso que el (por cuestiones de su entorno) creyó no necesitar pero si necesitaba realmente.

En diversas ocasiones esos escaparates son cosas realmente simples, un lugar para echarse un gallo, un palito, donde ver el partido, donde hacer una carnita asada, donde cotorrear, donde echarse un sueñito a gusto, hasta cosas ya más personales, todo depende de ti y sobre todo de saber cómo tratar al otro, como aprovechar todas esas ventanas de oportunidad (tristemente estas son necesidades básicas, “necesidades” secundarias o sea eso que no es indispensable para sobrevivir pero si para vivir, carencias, sueños. Deseos, anhelos, problemas, etc) pues como dice el título, todo eso suma, si quieres verlo de un lado más crudo, al final por comodín, interés, por gratitud, por presión, o lo que sea se verá en la necesidad y obligación de no solos ser agradecido, si no estar allí para que eso que tú le das (sea lo que sea) no le falte.

En resumen y en pocas palabras al final evidentemente no dejara a su esposa por ti, ni se ira a vivir contigo, pero… si trabaja 10 horas, pasa contigo otras 10 y solo llega a medio dormir a su casa… ¿Al final con quien está más? ¿A quien prefiere? Respóndete solo.




Saludos banda.
Atte
Zcort




Aclaraciones por si no entendieron el texto:
En cuanto a la mujer, sabemos a la perfección que hombres y mujeres somos iguales, en este texto abordamos esos vestigios aun de machismo que quedan en este México.
En cuanto a la comunidad GB-TTT, sabemos, entendemos y respetamos que no todos piensan como se describe en este texto, nosotros, en el blog, solo hacemos alusión a esos que si se sienten identificado con estas letras.


Nota:
En este texto te hablamos de hombres trabajadores de los más humildes que trabajan muchísimo para ganar poco, pero también sirve y aplica este texto para esos hombres que independiente de a que se dediquen, viven achicados, oprimidos, también incluye aquí a aquellos que no viven en un entorno que los permita ser ellos mismos.


Dato:
Obviamente los problemas en la relación, la rutina, la monotonía, etc… abonan para que tú te salgas con la tuya.

martes, 16 de abril de 2019

¿COTORREAS?



¿Cotorreas?

La pregunta del millón y es que si no saben cotorrear están perdidos en este ambiente (el ambiente que les venimos manejando)

Esa palabra cotorrear implica un montón de cosas
Desde salir, platicar, convivir, pasando por conbeber y “viajar”, hasta negociar la caricia.

Todo eso sin espantarse, sin hacer caras, sin hacer feos, sin mojigateces, todo en buen son… justo en esta parte es donde muchos fallan pues no están acostumbrados a ese mundo (y no los culpo) pero el saber tratar a todo tipo de persona sin importar como sea esta es crucial en este ambiente.

Pues ellos (los mayates, chacales, chichifos y demás personajes) detectan todas esas actitudes que tú crees que pasan de a ser percibidas, pero no, su colmillo es tan largo que saben cuándo estas incomodo, cuando algo no te pareció, cuando algo no te agrado, cuando haces algo por compromiso etc… todo eso según sea el caso suma o resta a tu puntaje para con ellos y tú te preguntaras ¿¡Cómo que para con ellos si la que paga manda!? Y pues sí y no.

Este es un juego de dos, el cotorreo es una negociación constante, un estira y afloje, un me das y te doy, un truque, un intercambio, donde ambos están por gusto/interés

Estas líneas también te van a despejar muchas dudas (si es que logras entenderlas)
Ya que varias veces ustedes se topan con las siguientes situaciones:

Que tal o cual chacalon prefiera a fulano de tal por encima de ti, pese a que los dos (tú y el fulano ese) están en la misma posición económica o que incluso tú tienes más que él.

Aquí es donde sale a relucir lo que te mencionaba del cotorreo pues no es lo mismo que él se chingue su foquito y tu estés con gestos, incomodo, temeroso, ansioso, etc… que a que él se chingue su foquito y tu estés como si nada o incluso le entres.

Como los trates te trataran y a como juegues jugaran, muchas veces también pasa (que no se le desea a nadie) que ustedes tratan a estos personajes como posibles delincuentes (y si pueden llegar a serlo bajo ciertas circunstancias) pero si ellos notan eso, pues al chile los estas ofendiendo y el que busca encuentra, así que, que no te sorprenda si un día las joyas carísimas de parís ya no están.

Lo mejor es ganarse su confianza, obvio no de buenas a primeras metes a cualquiera a tu casa, pero si con el pasar del tiempo se lo gana, adelante, además, es fácil distinguir a quienes valoran el poder andar libres en la calle sin ningún peso de conciencia de a quienes no.

Así que ya sabes tú fresh, tu cool, empieza a quitarte tapujos (ojo: que toleres, soportes o no te importen esas actitudes no quiere decir que awebo en algún momento de la vida tu vayas a hacer lo mismo) empieza a llevarte con el castrosito de la escuela/jale, con el borrachin, el drogo, etc. etc… conoce más de sus mundos que eso te ayudara mucho a la hora de cazar.

Saludos, espero estas líneas te hayan servido, recibe un fuerte abrazo
Att: zcort