sábado, 30 de mayo de 2020

VÍCTIMA DE SU PROPIO ÉXITO





Todos hemos escuchado esa frase cuando alguien alcanza el éxito y después no puede con él, bien, para los asuntos que conciernen al blog hoy hablaremos de algunas ciudades o estados que han sido víctimas de su propio éxito.

El más palpable para mi es Veracruz, como ustedes bien saben soy de este estado, donde aplica la ley del aguacate “El que no es p*to es mayate” sin embargo pese a esto actualmente para el grueso de las personas que gustan estos personajes es “difícil” encontrar uno.
Te explico, son tan comunes y es tan fácil ligarlos que poco a poco se está estropeando ese sexto sentido que te hacia detectarlos fácil y rápidamente, son tantos y los hay en tantas versiones, desde el tipo chacal hasta el güerito fresón, desde el que tiene varo hasta el que no tiene, del gordo hasta el más mamado, etc. que el famoso gaydar no puede calibrarse, pues recordemos que estos personajes (mayates, chacales, chichifos) generalmente tienen ciertas actitudes o conductas que los definen, pero en un lugar donde la mayateada y la chichifeada son el pan de cada día esas actitudes, esas generalidades, esas conductas “no existen” o más bien, forman parte de lo que se considera “normal” hablando de un caso preciso en Poza Rica, Veracruz, es cada vez más y más común que jóvenes muy jovenes anden en este despapaye, cosa que evidentemente no está permitida, pero sucede, al mismo tiempo, cada vez es menos común que alguien pueda acceder a ellos ya que no saben cómo hacerle, es decir en un lugar donde casi todos están dispuestos ¿Como saber quién si y quien no jala? Las reglas del juego son otras, solo aquellos con instintos más afinados y con los tamaños bien puestos son los que aun fácilmente pueden hacer conectes sin tanto rollo. De igual forma paralelo a esto, en una ciudad como esta (Poza Rica) donde la mayateada y la chichifeada están arraigadas hasta su fundación (luego les cuento por qué), donde la desigualdad (otro factor clave) fue gran participe de este fenómeno y donde el ego que trae el poder de los que tienen ($) y durante décadas fueron dueños de la ciudad los hacia poder mangonear (quemar) al que no se alineara con ellos, sumado al morbo que da el querer pero no poder pagar (hablando de la desigualdad) da como resultado que la quemazón de personas este a la orden del día (quemar = exhibir a una persona en redes sociales como venganza) esto genero el “miedo” en muchos de los que andaban en este despapaye (la mayateada y la chichifeada) no precisamente porque les diera miedo la exposición pública, sino más bien por el acoso de aquellos que solo quieren morbosear o molestar, cosa que es sumamente común en el ambiente LGBT, en especial en el de esta ciudad.

Regresando a nivel estado (Veracruz) la cosa es igual, los tres grandes polos que comprenden los 3 puertos de Veracruz (Tuxpan, Veracruz Puerto y Coatzacoalcos) y sus zonas conurbadas, al igual que la capital (Xalapa) y la zona que comprende la región de Orizaba-Córdoba son lugares donde esto que menciono es muy, muy, muuuuy, palpable, de que hay buenos ejemplares que facilitan la caricia a quien los apoyan los hay, el problema es que es tan grande el temor a ser quemado que se manejan muy herméticamente y así venga una buena propuesta dicen no, la única forma de que digan si es si algún amigo de confianza se lo recomienda.

Veracruz no es el único estado afectado por esta situación, además de que cada estado tiene sus propios problemas relacionados a su gente, sus costumbres, etc. como en Puebla, donde un día son abiertamente servidores y al otro día ya no se acuerdan de su pasado borrascoso. Pero ese no es el tema. Lugares y ciudades que comparten el mismo problema que Veracruz, según he visto, son Aguascalientes y Guanajuato donde existen ejemplares de lujo que según las malas lenguas que tienen  pruebas de ello “Jalan” pero cuesta uno y la mitad del otro que lo hagan, y no hablo solo de dinero, sino más bien de esa confianza (punto clave que les hemos dicho hasta el cansancio que es la llave del éxito) que debe haber para poder decir “si”. Esto hablando de quienes facilitan la caricia al mejor postor, por el otro lado el de los mayates y chacales jóvenes, me extraña muchísimo ver la cantidad de gente de Tabasco y Guerrero que escribe preguntando por estos personajes pues al igual que Veracruz y toda la franja de estados que comprenden el golfo de México, el caribe mexicano y la costa del pacifico de los estado de Guerrero, Oaxaca y Chiapas son tierra fértil de estos personajes.

¿Con todo esto que les quiero decir?
Pues les quiero decir que como les comente hace años, la sexualidad se abre cada día más y más (en este bonito estado de Veracruz no es raro enterarse que tal o cual chava o esposa, sabe que su marido o novio anda en estos bussines) lo cual muchas veces hace a las ciudades o incluso estados victimas de su propio éxito (para los asuntos que conciernen al blog) elevando con esto los costos y la dificultad para acceder a ellos, pues si algo no cambia es que el dinero es lo que mueve al mundo, el problema con esto es que elevan los montos a niveles sinceramente absurdos quienes me siguen en redes sociales han visto las cantidades que se dan solo por ver si hay oportunidad de algo, ante esta situación lo mejor que pueden hacer, aunque no les guste a muchos, es cambiar de estrategia y abordar por el lado humano a estas personas, es decir generar un lazo de confianza para asi poder acceder más fácilmente a sus favores. Lo sé, podrás decir: “Es mucho trabajo para terminar pagando de todas maneras” y si lo es, pero si no lo hace así te saldrá extremadamente caro el asunto. Esto hablando de los personajes que venden la caricia, por el lado de los mayates y chacales en especial de aquellos más jóvenes la cosa está en tener huevos, el acercarte a uno de estos de por si implica mucho valor y saber que el no y un madrazo ya lo tienes seguro, pero en estas ciudades donde la mayateada es el pan de cada día la cosa tiene un reto adicional, el que chivateen, muchos de estos no son cancha reglamentaria y aun así andan en el despapaye, un mal movimiento con ellos y ¡Pum! al bote.

Espero este texto les ayude un poco más a abrir su panorama sobre la situación que probablemente están viviendo en su ciudad.

Reciban un fuerte abrazo.
Atte.
Zcort

PD. Si tú eres de los que comparte en redes sociales el material que a través de cuentas falsas les es sacado a los heteros, así como el material que suben a sus cuentas de paga los personajes de los que hablamos en el blog, déjame te digo que tú eres parte de este problema, gracias a eso es que cuesta cada vez más trabajo acceder a ellos. Es entendible que tal vez por tus circunstancias no puedas usar el efectivo como primera opción, pero piensa que al hacer eso haces que ellos sean más desconfiados y por ende a la larga haya menos material el cual ver, si alguien ya lo subió wachalo, gózalo y ya, no des rt, no lo re-subas, no lo magnifiques, aparte de lo mencionado antes muchas veces también dañan la vida de esa persona, que ellos no hagan olas no significa que este bien, hay muchas cosas que tenemos muy normalizadas que no deberían ser (de eso hablaremos luego).

PD.2: Otra cosa que también influyó mucho en todo este asunto de que se quemaran las ciudades fue que mucha gente no sabe ligar y le dieron en la torreal ambiente claro ejemplo de ellos son esas personas que si les dices “este compa  jala, mira aquí tengo fotos de un jale que le hizo a un cuate y todo bien, solo aliviánalo e invítale algo"… Van y le dicen al chavo en cuestión “Oye me dijo fulano que tú eres (ingrese aquí palabra despectiva para referirse a él) y que cobras tanto” obvio te va a mandar al carajo, pero lo peor no es eso, lo peor es que no se rinden y agregan “Hasta me enseño fotos, videos y conversaciones” después de eso sigue el bloqueo o el madrazo y es que hasta para andar en esto hay que tener tacto, maña y sobre todo sentido comun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario