jueves, 20 de octubre de 2016

¿POR QUÉ SE LES PAGA A LOS MAYATES? PARTE: 1

¿POR QUÉ SE LES PAGA A LOS MAYATES? PARTE: 1

Anterior mente, antes de la llegada de los Millenials, por allá de los 90 la cosa estaba más dura que ahora, no había muchas opciones, ni oportunidades para aquellos que no habían nacido en buena cuna. Siguiendo con esto al crecer, esos niños se veían en la impetuosa necesidad de salir a delante por sus medios, (en aquellos ayeres ya existía la mayateada, pero como todo lo referente a la sexualidad en ese tiempo seguía siendo un tabú), lo cual los obligaba (según sus circunstancias) a tener que hacerse cargo de la familia y/o apoyarla, o en su defecto hacerse cargo de sí mismos por haber abandonado su hogar por tal o cual motivo.
Esto hacia que estos personajes tuviesen que trabajar casi casi día y noche, sin una preparación técnica o profesional, las opciones eran básicamente chalanear. Estar de albañil por el día, en las noches cuidar una bodega, los fines de semana estar de saca borrachos, en fin existían mil y una combinaciones de horarios que hacían que estos personajes se olvidasen de sí mismos. Y las pocas veces que podían divertirse era con medios limitados.
Es aquí donde entra la astucia que siempre ha caracterizado a aquellos que dentro del mundo LGBT tienen predilección por estos personajes. El “Yo te puedo ayudar” es una frase legendaria que ha abierto más braguetas y culos que cualquier app moderna.
Para que me entiendas mejor imagínate esto, tu un fin de semana cualquiera, vas rumbo a una fiesta, una reunión, el antro o lo que sea y de repente ves algo que te gusta un chacalito, mayatito, malandron, que está buenísimo, cuerpo esculpido por el puro trabajo duro, tal vez alguna cicatriz recuerdo de una pelea o un tatuaje hace que llame más la atención, ese pantalón roto que deja ver lo necesario para seguir alimentando tu curiosidad… lo ves allí afuera del bar, te tomas solo unos minutos de tu valioso tiempo, llegas, saludas con la astucia que te caracteriza y sacas platica.
En esa conversación te enteras que tiene 18, vive solo en un cuartito a las afueras de la ciudad, trabaja de lunes a viernes como albañil, los fines de semana en la central como cargador y sobre todo que 1. Ya se le acabo la lana y 2. Ya se tiene que ir a dormir porque al raton tienen que trabajar, y la más importante 3. Aún tiene ganas de pistear “aunque sea solo una wama más”... Al oír eso tu mente astuta comienza a sacar cuentas… ¿Cuánto puede costar su día? ¿Cuánto cuesta una wama? ¿Sera prudente que me lo de? Al final te animas y le haces una propuesta pa´ seguir el pisto, argumentando que tú también tienes ganas de chupar pero no solo y así, con un choro mareador te lo llevas.
En aquellos ayeres si estos personajes no trabajaban no comían así de fácil, no podían permitirse el lujo de andar de huevones. El dinero tenía que llegar a casa sí o sí.
En este ejemplo que te pude el resultado fue fácil y conciso, pero también de esta misma forma viene el origen del porque a veces los mayates se hacen del rogar… y es que siempre que se tenga una segunda opción, se tomara esa segunda opción.
Parte de tener un ojo clínico es saber ver cuando un mayate, un chacal, un chichifo o el vato que te lata, anda en aprietos, pues es allí cuando están más vulnerables, pero bueno, esa es otra historia.
Volviendo a la idea central, de allí viene en gran medida del “trueque” que siempre se hace con los mayates, ya saben “favor con favor se paga”

PD. Hoy por hoy las cosas han cambiado mucho (en algunos pocos casos, las cosas siguen igual digo, de los 90 para acá no han variado muchos las cifras en cuanto a pobreza, como ustedes ya sabrán ese es uno de los vectores que incentiva a que los vatos accedan a entrar a este mundo de chacales, mayates, chichifos y anexos), como les comente en el audio del origen de los chichifo ->>  https://www.youtube.com/watch?v=rTKNeAmMMFM las historias y los motivos cambian, a veces al punto de perderse el porqué de las cosas originalmente, pero nunca está de más saber de qué lado masca la iguana. ¡Así que abusados plebes!

Síganme en mis redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/ElBlogdelMayate
Instagram: https://www.instagram.com/z_cort/
Facebook: https://www.facebook.com/ElBlogDelMayate

2 comentarios:

  1. Como ayudó a alguien si que la gente me tache de pederasta?, no lo soy. Yo tengo 26 años. Tipo equis como un chacal pero un poco delicadon trabajo para mi y lo que vaya saliendo.
    Conozco a un chavo desde que iba en 3 de primaria, sin padre y con una madre muy desapegada a sus hijos ( este chavo tiene una hermana) este chavo tiene 12 años ya, está cursando su primer grado de secundaria, la neta al morro le he llegado a tener mucho aprecio casi como un hijo pues la neta lo he visto crecer y tratado de darle consejos y que no se vaya por el camino fácil yo quiero que le eche ganas y se vuelva cabron. Lo más esencial que he podido hacer por el es comprarle aveces uno que otro cambio de ropa, zapatos y siento en lo personal que lo más vital alimento.
    El caso es que me he enterado en este último mes que anda frecuentando sin fan de ofender " a los chotillos descarados que se sientes todas unas Rihannas", y se anda metiendo de mayate no lo mencionó por que este celoso o algo así solo que pues ese tipo de chavos no van con el, El chico en cuestión "Uriel" se anda metiendo de mayate con estos chavos y el pedo es que es de esos que no más andan quemando la banda y pues oye me caga que este morro tanto tan chamaco y pendejon se ande quemando por 100 pesos yo l he dicho que si quiere dinero que le entre al giro que se busque una chamba de medio tiempo o algo pero que no por andar de flojo se queme ya me han dicho varios gays de por ahí que lo ven en las madrugadas visitando las casas de las loquitas (perdón por las palabras pero no sé cómo más decirlo) ( sin ámbito de ofender a nadie) y que no mame el siente que no lo ven o que la gente es pendeja ya le he dicho que la gente anda metiendo su cuchara en vidas ajenas en vez de las propias y que si tálvez no se lo han dicho es para que el siga de pendejo a mí me lo han comentado mis amigos gays chavos chacalones pasivos pero discretos (siento que la putería esputueria pero que no mamen, se que no se vive de lo que la gente diga pero a mí en lo personal me mama el guevo que hablen de mi sean buenas o malas cosas) me dicen que aconseje al morro que ta chavo como para quemarse además que cuando tu reputación de chavo 100 varonil hetero macho como lo quieran entender se pierde es algo como la virginidad no regresa... no quiero que lo anden tachando en la calle de mayate nel.
    Cariño trato de darle compresión y uno que otro obsequio dependiendo mi situación no quiero que caiga y toque fondos qu están cabrones.
    Hace como 15 días lo confronte y se lo dije el chavo me lo negó me dijo una sarta de pendejadas que que me importaba que por que me meto en su vida y bla bla bla, no se lme dije en mal pedo pero el morro anda quiere caer bajo y si eso quiere que se chingue la neta no quiero por que pues de donde soy la gente es bien machista y sobajan a los que son maricones por eso yo aunque soy algo afeminando. Siempre me pongo trucha si hay. Necesidades chiste es no dejársele a nadie para que te jodan.
    Hay va la pregunta que me puedes a cosnejar qu haga con es te chavo dejo que se lo lleve la corriente si es lo que busca pues lo que le toque o sigo tratando de animarlo a que si está chida la pueteria pero pss todo por debajo dela agua Avísame porfa.

    ResponderEliminar
  2. Me fascina el blog pero últimamente mi vista se cansa mucho, o es que si tienen mucho contraste, bueno, no es queja, es sugerencia, cambien los colores, cansa mucho, por favor

    ResponderEliminar