martes, 12 de noviembre de 2019

SÉ TÚ MISMO




Sé tú, se original.

Un gran problema de este bajo mundo y del gremio LGBT en general es que existe más gente interesada que interesante. 

Ya sea por miedo al que dirán, por el prejuicio de la gente, por el clasismo, inseguridades, por interés, etc… la gente tiende a ser doble cara, wannabe o simplemente crear barreras para mantener a raya a los demás.

Esto no solo se trata de como vistes, lo que proyectas o como eres en tu día a día, esto abarca todos los aspectos incluido el íntimo.

Por ello no me cansare de repetir que hagas y vivas de la forma en que realmente seas feliz.
Si lo tuyo es lo femenino, el transformismo, lo exótico, lo fuera de género ¡Adelante! Hazlo, pero hazlo convencido de que es lo que realmente tú quieres.
Lo mismo va para ti mi amigo, si lo tuyo es lo machín, lo varonil, lo rustico, lo común, ¡Échale papa! Sin miedo, que del que dirán no comemos.
Incluso si tienes gustos muy particulares como los del Señor Grey o más intensos adelante, explóralos, gózalos, vívelos, sin pena, sin prejuicio, sin miedo.

Que no te digan que tal o cual cosa no la debes de hacer por ser como eres.
Te gusta el trabajo pesado, de riesgo, de hombres ¡Va! Hazlo.
Te gusta coser, pintar, cocinar ¡Sobres! ¡Date!
Tienes fetiches  ¡Esta bien! Experiméntalos, disfrútalos.

Sea lo que sea que te haga feliz hazlo, por favor hazlo y nunca lo dejes de hacer.
Así sea el deporte, el gimnasio, las barras, el atletismo
El baile, la danza, el pumpit
Estudiar, construir, investigar, leer

Por muy común que parezca un tema, si es lo tuyo aplícate.
Por muy moda que sea un deporte o afición, si tú la practicabas desde antes y te llena, ¡Síguele!
Por muy simple que consideres, las habilidades que tienes, si las desarrollas a su máximo serás un referente en esa área para el resto de las personas.
Todos a nuestra manera somos unos chingones. Solo hay que descubrir cuál es nuestro don.

Si estas inconforme con tu cuerpo por comentarios de terceros ¡Stop! Haz una pausa, analízalo bien, chécalo con el médico, asesórate, si es por salud ¡Síguele! Si es por voluntad propia ¡Adelante! Pero si es solo por el que dirán RECONSIDERALO. Para todos hay mercado por decirlo de alguna forma, cambiar por cambiar es cerrarse a esas posibilidades.

Todo lo anteriormente dicho se traduce en seguridad, en confianza, en autoestima, haciendo que proyectes lo que realmente eres, no es secreto para nadie que un hombre seguro de sí mismo, es muy muy deseable.

Lo que está mal es ser como los demás quieren que seas, es hacer lo que otros dicen y no lo que te dicta tu ser.

Tristemente hay muchos que se dejan llevar no solo por el que dirán, sino también por el marketing y las modas, creando falsos estándares, en todo sentido, imposibles de cumplir, pero que ellos, a su criterio, si cumplen, siendo así que se auto proclaman cuasi iluminados, teniendo que marginar a los demás para así sentirse bien consigo mismos.

Generando que estos otros marginados, sean personas completamente diferentes a las que están destinadas a ser. Negándose a sí mismo un gran abanico de posibilidades y oportunidades, aferrándose a una serie de ilusiones que de ninguna manera se podrían hacer realidad.

Recordemos que “para cada roto hay un descocido”

En verdad no existe mejor “afrodisiaco” o consejo de belleza/seducción en los hombres que el ser original, ser uno mismo, esos detalles unicos de tú personalidad, esas aficiones, esos gestos, esa actitud, atrae, gusta, enamora, jala. Porque eso es lo que te hace ser tú-

Basar tu forma de ser en pro de lo que quieres atraer es algo que erróneamente muchos recomiendan, siendo que no debes atraer algo que no es para ti. Toma como ejemplo a las hermanastras de cenicienta querían un príncipe pero no estaban destinadas a ello.
Cuanta gente en el pasado no formo una familia con esposa e hijos simplemente por que así le dijeron los demás que debía ser (condicionando familia, amigos, oportunidades al ser “normal”).
Cuantos no andan allí exponiéndose como carne de mercado a lo tonto en apps de ligue con el fin de encontrar un SD que los mantenga sin saber que no es el lugar ni la forma.
Cuantas personas no han caído en manos de falsos profetas simplemente por seguir la corriente, por querer todo rápido, fácil y a la de ya. Todo con miras a una supuesta felicidad, la cual no llegara, al menos no, mientras se busque de manera errada.

Tú no seas uno más de esos, que tus sueños y metas no estén condicionadas a objetivos irreales. (Cuando digo irreales me refiero a cosas realmente irreales, como por ejemplo mañana tener ya un millón de pesos, cosas como tener una empresa, un negocio o ser un profesionista de renombre es alcanzables si sanes como trabajar para obtenerlas así que no te agüites)

Ser tú, también es ser consiente de ti mismo (Con todos tus dones y virtudes) pero también siendo consiente de tus defectos, esto quizás sea el único límite de lo que tu potencial puede lograr.

De la misma forma ser tú significa romper paradigmas, dogmas, costumbres, es liberarte de esa jaula quizás de oro, de esa burbuja de fantasía que si es muy bonita mas no es real que te rodea, salir de ese mundo superficial y frígido para darte un baño de pueblo.

El chiste es serle fiel a uno mismo, a nuestras convicciones, a nuestra voz interna.

Un claro ejemplo de lo que menciono son los chacales, esos seres tan simples, tan sencillos, tan comunes en su forma de ser, forjados si, de la misma manera pero con una historia propia cada uno. El contraste con los chichifos es enorme, uno es 100% real y el otro es más falso que un billete de 3 pesos.

La meta es eso, lograr ser así de transparente, así de real, así de autentico para que el día de mañana que te comparen con otro, las diferencias sean enormes y notables.


He de confesar que más que ser un tema por sí mismo, este texto es un punto de cruce entre varios temas, que sirve para entender más a fondo los que ya están y los que vienen.



Espero de corazón esto les ayude un poco a quitarse el miedo al que dirán.



Reciban un fuerte abrazo.

Atte. Zcort





PD.: Ser tú, conocerse a sí mismo es estar consciente de que lo que tú quieres muy probablemente no va a llegar simple y sencillamente porque lo que quieres y lo que necesitas son cosas muy distintas. Lo que quieres está basado en gustos y caprichos mientras que lo que necesita es aquello fundamental para ser feliz, estar bien, etc… idealizar es lo peor que puedes hacer como ser humano. Ponerle características especificas a tu felicidad solo garantiza lo contrario, te comento esto pues hay quienes jalan a cierto tipo de personas que para ellos resultan no ser agradables y desean que otro tipo de personas se fijen en ellos sin saber que a ese otro tipo de personas no les gustan las personas así, generando un círculo vicioso que nunca acaba. Esto de ninguna manera es resignarse a lo que caiga, es más bien madures y saber aceptar las cosas. No todas las batallas se ganan, no todas las batallas se pierden. Animo chavos.




2 comentarios: