martes, 5 de noviembre de 2019

A PRIORI, A POSTERIORI Y NECIOS




A priori, a posteriori y necios

“ Las expresiones a priori (en latín: «previo a») y a posteriori («posterior a») se utilizan para distinguir entre dos tipos de conocimiento: el conocimiento a priori es aquel que, en algún sentido importante, es independiente de la experiencia; mientras que el conocimiento a posteriori es aquel que, en algún sentido importante, depende de la experiencia.” –Wikipedia


A PRIORI

Dicho eso, adentrémonos al tema, en el mundo de la noche, de los giros negros, de la caricia, del chacal, del mayami, del chichifo, etc… El conocimiento a priori (en el caso de ustedes mis seguidores) viene de ese “sexto sentido” llámese “ojo clínico” (para saber quién “jala” y quien no, para saber quién es de ambiente, quien comadre y quien 100% machin) o de ese “don de la puteria” (que te hace saber seducir, ser coqueto, sociable, amigable, con gente que la mayoría de las persona son sabrían como acercarse). Aunque pareciera fácil, muchos no sabes que: “Existen cosas de hombres”, la confianza se gana, lo femenino atrae a lo masculino, lo viril impone, los hombres también lloran, los rotos se complementan, el oro deslumbra, la soledad aprieta, la edad confunde, la hormona calienta mientras el cerebro sucumbe, así un largo etc. de cosas obvias para la mayoría pero complejas para aquellos ajenos a este conocimiento.

Del lado de los “servidores” este conocimientos e manifiesta (para los fines que nos atañen) como “vivez”, como ese sentido de supervivencia, como ese “no sé qué, que qué se yo que apendeja a dos que tres”, como “ese don de la puteria” y “ojo clínico” (si también ellos lo tienen, pero en ellos se llama “cacometro”) que te hacen notar que esa mirada no es normal, que el topártelo seguido no es casualidad, que esa sonrisa es de pena y deseo, que ese hombre quiere acercarse pero algo dentro de él lo limita, es ese algo que los impulsa a dar el primer paso... Eso que simplemente llaman mayateada o chichifeada. Eso que si bien se puede aprender, generalmente se trae en la sangre, es eso que hace al jarocho un ser semi-mitico, caliente fogoso, que sea donde sea que se pare despide esa aura magnética que te jala hacia él, es esa finta de macho que sin mucho arreglo saben lucir, esa naturalidad, desfachatez, sin vergüenza con la que viven día a día, el poco pudor que tienen enloquece a muchos. Es eso que se hace sin saber porque pero entendiendo los resultados de ello se hace.

En resumen, es eso que a ti mi lector te hace querer llegar a ese tipo de hombre que todos te dicen que no es para ti, pero tú sabes, lo sabes muy adentro de ti que ese vato tiene algo, lo hueles, lo presientes, casi casi puedes palparlo, probarlo y no, no estás loco, es esa corazonada que tienes de saber de qué él te hará lo que ningún otro ha podido hacerte hasta hoy… es ese magnetismo que en años recientes ha unido al poderoso con el proletariado, que ha hecho que el ejecutivo se someta al intendente, es esa fuerza que te hace mirar a ese hombre común, fuerte, trabajador, forjado por la chinga diaria, sabiendo que si va a jalar.

Quienes tienen ese conocimiento cuasi don, son aquellos que sin necesidad de que alguien les diga cómo hacerlo han salido de cacería, son esos que sin miedo se van a los barrios bajos, a los lugares donde otros no se acercarían, esos que sin pedos suben a su vehículo a vatos que cualquiera tacharía de malandros, ese cono miento lo tienen aquellos que saben diferenciar entre chacal, chacal, chachalaca y chacalon sin que alguien se los explique. Un ejemplo claro de ello son esas “ancestralas”, veteranos de 1000 batallas que sin miedo a nada abrieron paso a las nuevas generaciones, esos que se enfrentaron no solo a la ley y a la sociedad, si no a sus familias, amigos y al propio destino con tal de ser y hacer lo que su  instinto les dictaba. Son esas institutrices quizás de aquellas escuelas de chacalones, mayatones que hoy tú disfrutas.

A POSTERIORI

Para el caso de ustedes mis queridos seguidores es ese conocimiento que se adquiere a base de prueba y error, es ese ojo clínico que les ha costado sudor, lágrimas y sangre, es esa habilidad que después de varios rechazos y dos que tres madrinas (madrizas) han dominado, es esa habilidad que te costó dos celulares, 3 carteras, 1 reloj y demás objeto de valor aprender a dominar para diferenciar chacal de chakal, mayate de vividor y chichifo de amor de tu vida. Es ese conocimiento que después de leer todos los textos de #ElBlogDelMayate te permite saber que en un gym de barrio de esos “feos”, con aparatos oxidados, de 200 pesitos o en las barras de los parques públicos consigues más fácil, más barato, de mejor calidad, mas auténticos y más rápido a alguien que jale y haga buenas chambas en comparación a si te vas a un gym súper top donde antes de decirte “hola buenos días” ya te sacaron la membresía de un mes y un ciclo de definición. Por poner algún ejemplo.

Del lado de los servidores son tal vez esas madrinas de parte de los güarros de alguien, esos días en la cárcel por pasado de alanza o esa multa por “faltas a la moral” (misoginia, machismo, homofobia, etc.) que se ganó al querer tratar a uno de esos “rebeldes revolucionaros pos modernos” del gremio lgbt como p*titos, que nada tienen en común con los tan apreciados padrinos, patrocinadores, SD, etc. Es ahora ese “recelo” o precaución que guardan al tratar a los posibles “”clientes””, es esa prudencia forjada a guamazos (madrazos) con la que se manejan a la hora de “ligar”.

En resumen, es la experiencia obtenida a base de prueba y error, “golpes de la vida” le dicen. Es eso que los hace manejarse con prudencia y es quizás esa única diferencia entre quienes nacieron con estos “dones” y quienes los adquieren a la mala.


NECIOS

Con lo anterior queda más que claro que:

1. Este ambiente es para quienes gustan de este ambiente, es decir, NO ES PARA TODOS.
2. Debe haber una PREDISPOSICIÓN de ambos previa a todo para que las cosas sucedan.
3. Se debe saber y tener muy en claro que es el otro para el otro.
4. NO TODOS “COTORREAN” (Es un mito ((para el grueso de los mortales)) que con dinero baila el perro)
5. No, es no.

Dicho eso pasemos a los necios, a esos que no permiten que este mundo gire en paz. Hay quienes creen erróneamente que la sexualidad es solo si o no, rosa o azul, palos o puchas, se aferran a esa idea y no entienden nada más allá de eso, para ellos todo es absoluto, es decir si un vato accede (por el o los motivos y circunstancias que sean) a tener algo que ver con otro vato, en automático para estas personas tan contaminadas de ideología, ese vato ya es parte del gremio y como es parte del gremio (y en el gremio todos somos iguales) no imparta lo que haya tenido que hacer el otro vato para estar con él, yo también puedo estar con él y si me dice que no, él está mal, porque se está negando, porque no deben “cobrar”, porque él también lo disfruta. Básicamente son estos que no comen ni dejan comer, es ese amigo incomodo que cuando estas ligándote un chacal te lo espanta, pero en secreto trata de ligárselo (obvio sin éxito) y le echa aún más tierra a los de su tipo.

Este tipo de personas no entienden de razones, su verdad es la única y nadie tiene derecho a contradecirlos, no comprenden que la sexualidad va más allá de hetero y homo.

Es fácil identificarlos, son esos que critican a todo aquello que no les acomoda, en especial el pagar la caricia. Con esas personas lo mejor que se pueda hacer es ignorar y alejarse.

Atte. Zcort.

Dato curioso: El conocimiento a priori se manifiesta de muchas formas uno de ellos es en los fetiches, en ese gusto que tienes desde antes de probarlo por primera vez por tal o cual cosa, llámese dolor, golpes, sensación de poder, de dominio, sumisión, olor, sensación, etc. Otra forma, paralelo a esto en que se presenta es cuando “sabes tú lugar” es decir sabes qué rol juegas en este juego llamado vida, en comparación  los otros. No honderare mucho en el tema porque de eso hablaremos en otra entrada.

2 comentarios:

  1. Y lo que pasó, pasó y ya no podrá ser.. Saludos, muy buen comentario.

    ResponderEliminar
  2. Bastante bien, me parece lo las acertado que he podido entender .

    ResponderEliminar