Veracruz, el paraíso gay que no es para cualquiera.
Chavos, ya viene el carnaval y con ello como cada año surgen un sinfín de preguntas que en este espacio trataremos de responder.
Pero, antes de continuar una acotación muy importante, Veracruz no es friendly, es respetuoso, con eso ya se imaginaran por donde va la cosa, Veracruz tiene ese “limbo” de ambiente entre el ambiente LGBT y el ambiente hetero mejor conocido como cotorreo en el bajo mundo, para que puedas moverte sin pedos en el estado, es fundamental que sepas distinguir estos tres tipos de ambiente y sobre todo saberte mover en es apunto medio (el cotorreo). Si no pues ya llevas las de perder.
No es secreto de nadie que la puteria y el espíritu festivo jarocho van casi de la mano, hombres vistiéndose de mujeres, el típico jugueteo entre cabrones, el jotear con los compas, la mayetada misma es ese máximo exponente de ese toque que solo Veracruz tiene, el ser hetero y aun así poder coger gansos es algo que es tema novedoso o de estudio en otros lados, mientras aquí es pan de todos los días.
En cuanto a relación Jota-Mayate o LGBT-Heteros, Veracruz desde siempre ha sabido equilibrar ambos lados de la balanza, sin embargo fuerzas externas y extrañas para la sociedad jarocha están perturbando ese equilibrio, para muestra las dificultados que está sufriendo el nuevo gobierno al imponer ideologías a la sociedad, es justo allí cuando surgen los problemas, cuando sin argumentos sólidos se prioriza una cosa sobre otra, pero no nos metamos más en grilla, incluso de manera particular cuando dejas de ser tu para ser aquello que el lobby LGBT quiere que seas es cuando tuerce el rabo la marrana. Muchas veces hemos ejemplificado ese cambio de pensar y sus consecuencias en el blog, afortunadamente hasta hoy ninguna fatal, sin embargo eso no es igual en todos lados.
Conocer el ambiente, el cotorreo, a los personajes de los que hablamos aquí (mayate/chacal) y su entorno, así como la jerga y el día a día jarocho es indispensable para no tener problemas acá. Esto claro hablando si quieres llegar más allá de donde llega un simple turista. Accidentes fatales de gente que viene ignorando adrede las recomendaciones mencionada hay varios, en todos siempre se culpa a la sociedad jarocha de retrograda, homofobia, transfobica, machista, misógina, etc. de ser el culpable de esos decesos, sin embargo ¿Quién es responsable? El lobo por comerse una presa que solita y por voluntad propia llego a sus fauces o la presa que aun sabiendo los riesgos y las advertencias decidió adentrarse a la boca del lobo pensando que todo seria a “su manera” a esa manera que dicen que se debe de ser.
¿Es seguro Veracruz? Como en el resto del país la situación de Veracruz es delicada, no es solo la puerta de México haca el mundo con sus tres grandes puertos, es también un paso migratorio forzado, además de ser el quinto estado que más aporta al producto interno bruto del país, pese a eso la desigualdad, el analfabetismo, la falta de oportunidades, lo hacen un blanco idóneo para muchos de los males que azotan a la nación. El tráfico, el narco, son un cáncer que se expande, crece, se oculta, disminuye, se potencializa, etc., según el gobierno en turno. ¿Suena feo? ¡Si! Pero no es diferente a lo que pasa en otros estados, dejando ello de lado, Veracruz es tan tranquilo y seguro como cualquier otro lugar.
Hablando más puntualmente de la puteria jarocha (ojo puteria no joteria) teniendo el debido cuidado todo saldrá ok, aquí unos tips de cómo hacerlo:
1. No presumas, entre más sencillo vayas mejor
2. Esto es de ley y algo que siempre recomendamos aquí, no te lleves el cel. bueno.
3. No portes demasiado efectivo, en general Veracruz no es caro. Máxime si te enfocas en esos lugares donde populan los famosos chacales y mayates
4. Hablando de esos lugares, es mejor iniciar todo a la sorda, discreto, de a poquis y ya entrados en confianza tampoco te confíes, siempre mantén un bajo perfil.
5. Es mejor ir en grupo.
6. Se buena onda, el jarocho es sociable por naturaleza, deja que las cosas fluyan y te divertirás un buen (dato: hazte camarada, ya sea del del hotel, del de la barra, etc… alguien que en su momento te pueda tirar esquina de alguna forma)
7. Consigue los números que necesites, taxi, hotel, cruz roja, policía, nomás por precaución.
8. No le juegues al vivo
9. Hablando de encuentros el jarocho no es piqui, si se puede en el lugar mejor, eso de llevarte desconocidos a la cama no es recomendable ni aquí ni en china
10. Pero, si es inevitable que lo hagas recuerda que donde se come no se caga
Evita sentirte intocable, mucho del publico lgbt que viene a Veracruz y no le gusta es porque está acostumbrado a la joteria y no al desmadre o a la puteria, permíteme explicarme, aquí no hay espacio para divas, reinitas, posones, ni mamonas, aquí pura chingona, si tú crees que por ser lgbt tendrás un trato especial déjame informarte que estas muy mal, aquí se te tratara como a todos los demás, he allí por qué al principio de este texto se les comento que deben conocer el ambiente, la jerga, la forma de vida del lugar, para que no se lleven sorpresas, lo mismo en el antro, luego por eso terminan todas desgreñadas o en pleito con otra jota. Tan solo en el mismo estado entre las diferentes regiones/municipios el ambiente es diferente ahora imagínate comparado con otro estado. Para las más audaces si quieren salir de cacería mídanle bien el agua a los camotes no se metan a lugares peligrosos, en Veracruz hay chacales y mayates por doquier, no es necesario ir a lugares raspas como se aconseja en general en las grandes ciudades.
¿Qué hay de bueno en Veracruz? Buenísima pregunta, hablando de lugares turísticos, culturales, antros y así, en cada zona/región encontraras algo chido… pero, hablando de algo más auténtico tenemos a los mayates y chacales a tu disposición por donde voltees, si visitas las playas los que atienden, los meseros, los vendedores, los prestadores de servicio, incluso los pescadores y los mismos lugareños son un blanco fácil… hablando del malecón los saca monedas son un bocadillo fácil y sin complicaciones, los taxistas e incluso las mismas FA son algo digno de probar (todo esto hablando del puerto de Veracruz o de las muchas playas a lo largo del estado).
¿Cómo lograrlo? ¡Simple! La joteria es ese detonante que puedes usar para hacer el primero contacto, eso sí, puede que ese primer contacto sea medio agresivo por parte del chacalon en cuestión, pero ¡Eyyy! Dalai, así se habla acá… además de que muchas veces es solo para apantallar… si a ti te gustan este tipo de personajes te iras muy bien servido de estas tierras, pero si lo tuyo es más fresón, también hay, solo que hay que buscar un poco más en lugares específicos (zonas turísticas) Veracruz cuenta a la largo del estado con antros de cadena así como establecimientos locales de primer nivel.
Ahora unos consejillos:
1. Se buen pedo, no me cansare de repetirlo el jarocho es sociable y desmadroso por naturaleza
2. Un secreto: a los chacales/mayates les envenena lo femenino, así que entre mas jota, mas obvio, mas femenino, etc… más chances de pescar algo bueno, pero ojo, no es de ley de que a huevo sea así, como mencione antes, jotear (ósea exponerse un poco) sirve para facilitar el primer contacto, hay algunos vatos que se van más por lo discreto. Recuerda que acá casi casi nacen con el cacometro incorporado.
3. Aprende a cotorrear, no te vayas luego luego a lo físico, ni saques luego luego el oro, todo a su tiempo. Pero si la oportunidad se presenta, tú aprovecha a la primera.
4. No seas apretado, la jerga jarocha a veces puede resultar molesta/ofensiva para quien no está acostumbrado a ese léxico, así que tu relaja la raja.
5. No temas a lo clandestino
6. Entre más corriente más ambiente
En conclusión: Como veras, en Veracruz hay de todos y para todos, lo mismo te encuentras en el puerto un chacalín, costeño, moreno, sabroso, marcado, macanon… que un vato güerito, bien, de lana que le encanta la puteria en la capital o en una de las ciudades grandes… Puedes transitar libremente sin problemas por sus pueblos mágicos y zonas turísticas, como aventurarte a buscar el arrabal de la vida clandestina o lo más nice de su vida nocturna. Por el dinero tampoco te preocupes así traigas poco o muchos Veracruz es un lugar donde caben todos. Eso sí, no olvides la buena actitud y un salvavidas si eres chilango.
Saludos.
PD. Veracruz también tiene un ambiente jotero, grindr no está ausente en este estado, zonas de cruising, baños, cabinas, etc también hay, claro que en menor medida y muchas veces de forma clandestina pero de que hay espacio para todos los gustos los hay.
Hola, muy buenos tips, deberia hacer lo mismo sobre como ligar De la marina o militares ahi en veracruz
ResponderEliminarMe encantaría un servicio aquí en el estado de Veracruz le pago $500 si alguien pudiera algún chavo guapo vergudo y que coja rico Mándeme WhatsApp al 229 666 5490
ResponderEliminar