lunes, 21 de septiembre de 2015

¿QUE ES UN CHACAL?



¿Qué es un chacal?

Hablar de este personaje en particular es meterse en un terreno de muchas versiones, sin embargo, una de las más aceptadas es la de Carlos Monsiváis que menciona:

"El chacal es el joven proletario de aspecto indígena o recién mestizo, ya descrito históricamente como Raza de Bronce. El chacal es la sensualidad proletaria, el cuerpo que proviene del gimnasio de la vida, del trabajo duro. Es la friega cotidiana y no el afán estético que decide esbeltez. El chacal tiene por hábito sentirse ampliado, deseado así nadie lo contemple. El chacal no mira para no regalar su mirada, pero se deja mirar para ascender en su autoestima. Las camisetas entalladas,
los jeans ajustados y convenientemente rotos, las gorras de béisbol, el perfeccionamiento de la mirada hostil o indiferente que sin embargo invita, de ningún modo el prostituido, en modo alguno el inaccesible...”

Leído lo anterior podemos deducir y entender que:

Hola estimado lector, debido a problemas de censura en blogger el resto de este texto lo podrás encontrar en nuestro Tumblr, te dejo el link aquí -> https://elblogdelmayate.tumblr.com/post/178422734119/qu%C3%A9-es-un-chacal-hablar-de-este-personaje-en


Disculpa las molestias y mil gracias por leerme.

Atte:
ZCORT

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la aportación, definitivamente me ha quedado muy claro, (habrá que ver después a qué te refieres con chacaloca y chacalón, que ya me llamó la atención). Creo que pude percibir ligeramente a que te refieres con el peligro que conlleva tratar de acercarte con intenciones sexosas a un chacal, no es un ambiente fácil en el cual todos puedan (quisiera decirlo así), sobrevivir. De todas formas, me ha quedado claro el concepto, muchas gracias por tu esfuerzo en ilustrarnos, a los que como yo, somos nuevos en esto.

    ResponderEliminar
  3. hubiese leído esto antes :/ conocí a uno y follamos más de 10 ocasiones pero me ganaron los sentimientos y pos valió verga... ahora me ignora y desprecia :(

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo en todo menos en lo de México, México somos todos, pienso que esa esencia no se lleva en la ropa o por seguir modas, seguimos siendo mexicanos aunque algunos se esmeran en parecer Europeos y se dizfrasen, igual que en todos lados México es diversidad. Solo que el chacal es mas auténtico en su ser. Pero chacales hay en cualquier país o al menos personas que encajan en esta definición que usamos ya no tan exclusivamente los gays.

    ResponderEliminar
  5. NO MAMES ME DEJAS CON LA PINCHE BOCA A BIERTA CON CADA PUBLICACION TUYA, NO ERES BULGAR, ERES REALISTA Y MUY BUEN ESCRITOR, GRACIAS POR LOS TIPS E INFORMACION. SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  6. el chacal que me gusta es la pareja de mi hermana, ¿que hago? :(

    ResponderEliminar
  7. hola buen dia me llamo victor jose gil mi cedula de identidad numero 582.011 mi edad 18 años mi rol versatil serio discreto estudio universitario vivo con mi madre que es hipertensa y otras patologias medicas y mi padre de crianza murio hace meses de parkinson vivo en venezuela y la situacion esta complicada en mi pais y mi mama es pensionada tiene 56 años y no le alcanza para su tratamiento medico y hay dias que no tenemos para comer mi padre de crianza era de gran apoyo el que quiera darme una ayuda aqui mis datos bancario: bancaribe cuenta de ahorro numero:0114-0540-10-5401413296 si me puedes transferir victor jose gil cedula de identidad 582.011 correo:victor_gil1934@outlook.com disculpe la molestia generada

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. ¿Mayate y chacal es lo mismo? ¿Cuál es la diferencia?

    ResponderEliminar