lunes, 20 de febrero de 2017

EL UMBRAL DE LA BISEXUALIDAD

El umbral de la bisexualidad

Primero que nada y para no dejar duda alguna, la bisexualidad es una orientación sexual tan real como la heterosexual, la homosexual, la lésbica, Etc. Dejando eso en claro ahora si continuamos.

"La bisexualidad para muchos no existe", es un mito, un pretexto, una “mascara” o una careta, para no asumir su “homosexualidad”, pero no mis plebes, como bien mencione arriba, es una orientación real, que muchos la hayan ocupado como pretexto, es otra historia. Pero algo a mencionar también y muy rescatable sobre esta orientación es que abre muchos caminos. Como por ejemplo a la pansexualidad, asexualidad, polisexualidad o hacia prácticas sexuales de este rubro, fem-dom, dominio, BD&SD, poligamia etc…. E inclusive en algunos es un medio de transición como lo es en el caso de las personas TTT (en su proceso de descubrimiento y/o aceptación aunque sea breve o largamente pero pasaron por aquí, incluso algun@s después de todo ese proceso llegan a descubrirse bisexuales, pero esa ya es información para otro tema)

Así que ahora explicaremos los diversos factores que han hecho que muchos crean que la bisexualidad es un mito:

1. LA LIBERACIÓN

Yo le llamo liberación al proceso que vive un individuo al salir de su círculo habitual, un ejemplo común que muchos reconocerán, es cuando gente de los estados, en especial de las zonas más “retrasadas” viene a las capitales a hacer vida, ellos al estar lejos de todo aquello que les oprimía, tienen por primera vez la libertad de ser quienes son, pero las costumbres se quedan arraigadas, así que comienzan un proceso de auto-aceptación, en la que muchos por miedo al que dirán y/o por los fantasmas del pasado, no se aceptan y se escudan en la bisexualidad… vaya es el típico “está confundido”, pero no es más que una careta que se creó gracias a la imposición de normas sociales preestablecidas. Claro que llega un punto de quiebre donde esa mentalidad cuadrada y esos miedos quedan atrás y... ¡Pum! Zas zas culebra, la calle mi pasarela, sale su verdadero yo y nadie los detiene.

2. LA COSTUMBRE

Como mencione en el punto 1 “las costumbres se quedan” y hay quienes no logran llegar a ese punto de quiebre en donde dejan atrás todas las ataduras sociales y viven bajo una máscara (expresada o no) de bisexualidad, ojo aquí, viven (ahora si como vulgarmente se dice) “engañándose a sí mismos” es decir, saben que les gustan los vatos, pero no tienen “el valor” (por decirlo de algún modo) de aceptarlo. Y fieles a su costumbre llevan vida de hetero aunque acá en lo oscurito le dan rienda suelta a la pasión.

3. POR ATADURA SOCIAL

Existen personas conscientes de su sexualidad (sea la que sea LGBTTTIQ), que se saben y aceptan tal cual son, pero tienen fuertes, fortísimas ataduras sociales que les impide mostrar su verdadero yo, esta gente por lo regular tiende a tener una doble vida de manera muy secreta. En especial o más bien, comúnmente cuando su perfil es alto. ¡Ojo!, también aplica para aquellos que provienen de familias muy tradicionesles/respetadas/"bien" que tienen cierto nombre o renombre en su ciudad. Por lo cual asumir su sexualidad plenamente, seria “contraproducente” no solo para esta persona, sino para los suyos también.


Nota: Para que no digan, “Los tres puntos son lo mismo, se los pongo así: 1. Puede hacerlo, quiere hacerlo y lo hace. 2 Puede hacerlo, pero no quiere hacerlo. 3. Quiere hacerlo, puede hacerlo, pero no lo dejan.

Dato: A veces lo comentado en el punto 3 genera que estas personas literal abandonen a sus familias y se vayan solos, sin conectes a buscar su camino, lo cual por desgracia a veces los hace caer al bajo mundo. <--> De este tema ya hablamos en el vídeo del origen del origen de los chichifos.

También de aquí nace ese dicho (mal dicho) de: "Los bisexuales (o mayates) de hoy son las locas del mañana)

Como podrás darte cuenta estos tres primeros casos te sonaron familiares y es que es gracias apersonas así, que muchos del gremio creen que la bisexualidad es un mito. Continuemos:


4. POR CONSECUENCIA

En ocasiones es por mera consecuencia, es decir, tú ya estas aceptado tal cual eres (bisexual), lo saben quiénes lo tienen que saber, tu familia, tus mejores amigos, etc. Pero al toparse con esta nueva realidad tus contemporáneos, ex-compañeros, conocidos, etc. son ahora ellos los que dicen: “¡Nambre! tu nomas estas confundido”... Y como buen bi, llevas una vida tranquila (es decir y ojo aquí, por norma general, si eres bi y te gustan las dos cosas, debes llevar una vida que te permita disfrutar de ambos, y casualmente esta vida se asemeja mucho a una vida “normal” o sea hetero casi casi) sin desmadres, ni ademanes, ni na de eso que esta sociedad espera de alguien gay, porque obviamente si la comunidad Gay (que debe ser más open mind) cree que los bi no existen pues que se puede esperar de los heteros, en especial de las féminas que cada día agudizan mas sus sentidos en estos temas.

5. COMO CAMINO DE DESCUBRIMIENTO O TRANSICIÓN 

Esto lo dividiremos en 2:

5.A) Como descubrimiento
Independientemente del individuo para muchos pasar por la bisexualidad es la forma en la que se descubren así mismos, curiosamente esto aplica para todos, es bien sabido por ejemplo que las mujeres tienden a experimenta y expresar más esas vivencias que los hombres, así no se definen o terminen siendo lesbi. Lo mismo aplica para los hombres, que por citar un ejemplo, si se vive en un ambiente muy “open mind” puede cuestionarse si su sexualidad (digamos hetero, en este ejemplo) es verdadera o solo algo que cree debe ser (por imposición de heteronorma), por ende experimenta y ahora si “al probar y no gustarle” (osease "macho calado) “”reafirma”” su sexualidad. A los gays les pasa igual pero a la inversa que en caso anterior se cuestionan su heterosexualidad (obviamente por norma impuesta) y al descubrir que ¡OMG! Les gusta la verdolaga y pues se quedan allí. Con esto podrán darse cuenta que bien que mal mucha más gente de la que se cree o piensa a “experimentado” esta sexualidad. Podrían seguir poniéndoles ejemplos pero se entiende bien el punto, así que continuemos.

5.B) Como transición
En el caso de la comunidad TTTIQ la bisexualidad es “una etapa” que pasa en silencio y relativamente rápido, pues van escalando de manera progresiva sus “gustos” hasta llegar a donde verdaderamente se sienten cómodos, recordemos que en el caso de las transiciones sexuales las combinaciones de rol y genero son aún más variables y diversas que en el mundo binario (pero esto es material para otro tema)


Si eres observador podrás notar que en este punto es lo que muchos le llaman “es una etapa” es decir a cuando aún no sabes realmente que pex contigo y andas explorando hasta que descubres que es realmente lo tuyo.


6. COMO RESIDUO DE NORMA SOCIAL

Aquí van a entrar en juego 2 cosas con las que tal vez no estén familiarizados:
1. El folklor (En especial el relacionado con la comunidad gay) y 2. El machismo (Pero el machismo como objeto de estudio con sus implicaciones y normas sociales)
Clarísimo ejemplo de esto la famosísima ley del aguacate “El que no es puto, es mayate” (“que rige a vergacruz y demás estados costeros”) Es decir se tolera, acepta, aplaude, festeja, etc. la puteria y la mayateada. En este contexto, cosas como la homofobia y la discriminación no existen, es un terreno poco analizado pero muy usado por muchos miembros de la comunidad. Como el titulo bien lo dice, es el residuo de una norma social por lo cual es muy dispersa y solo aquellos que nacieron y/o han vivido la mayor parte de su vida en contacto con este ambiente entienden. (De nueva cuento es material para un extenso tema parte, si les interesa saber más pónganlo en los comentarios)

7. COMO REDESCUBRIMIENTO DE SÍ MISMO

A veces nuestra ignorancia (bendita o maldita) nos hace auto-limitarnos al no conocer más allá de lo que sabemos por default. Un ejemplo práctico es el punto anterior, la mayateada (y por ende el mayate) que si bien no es (ojo aquí) y mucho menos se asume como gay o bisexual, si y no, practica esta orientación sexual, déjame explicarte por qué y así entenderás mejor este punto. Al mayate como tal, si en tus manos estuviese el ponerle una orientación sexual seguramente dirías “gay tapado” o “bisexual” en su defecto, pero no mis plebes, si lo analizas a detalle y técnicamente (por todo lo que se come, es decir a toda la comunidad GBTTTIQ y a las mujeres hetero) sería un pansexual. Ahora dejemos de lado al mayate, una persona que se sabe por ejemplo bi, pero que aún se siente incompleto puede a partir de este punto redefinirse. Retomando el ejemplo del mayate, esta persona Bi podría pasar por lo mismo y empezar a salir, conocer, coger con personas TTTIQ y por fin sentirse completo (por lo cual ya sería pansexual), aunque también podría ser que a pesar de ello no se sienta lleno y no necesite de todo lo anterior si no solo de un cierto grupo (es decir ser polisexual) caso contrario seria que se sienta "medianamente lleno" y que necesitara de mas de una pareja sexual y ser poligamo con su correspondiente orientación sexual o descubrir que no, que en realidad nada de eso le late (por ende seria asexual)

8. POR SECUELA O CONDICIONAMIENTO

Como les mencione en otro texto (*NO TODOS LOS HOMBRES QUE TIENEN SEXO ENTRE HOMBRES SON GAY.) existen factores ajenos a uno que pueden influir en la orientación sexual de persona, ya sean eventos traumáticos o por condicionamiento. Les explico continuación, tras haber sufrido algún tipo de agresión sexual o psicológica (referente a lo sexual) un individuo puede quedar con secuelas de ello dentro de sí, generándole dudas, sobre si la vida que llevaba es la correcta, sobre si esa vivencia cambio algo en él, tales cuestionamientos en ocasiones generan depresión y/o algún otro tipo de trastorno lo cual afecta la calidad de vida de la persona así como sus habilidades para socializar, generando un circulo vicioso. Por condicionamiento, aquí influyen dos cosas 1. La desigualdad social 2. La brecha de oportunidad que esta abre en todo sentido. No es secreto de nadie que una persona carente de recursos y oportunidades es un blanco fácil, ya sea para reclutamiento (como en el caso de los carteles) o para explotación (en cualquiera de sus modalidades), aun sin irnos hasta los extremos esa brecha abre la oportunidad al condicionamiento, es decir, tú me das (placer por ejemplo) y yo te doy lo que me pidas (o necesites en este caso) a través de la repetición de estos eventos es como se logra el condicionamiento que después se vuelve un reflejo, esto a todas luces es un abuso, pero es una práctica que se ha ido normalizando (en ambos bandos, tanto del que carece de oportunidades como del que abusa de esa carencia), hasta el grado de verse (desde ciertos puntos) como algo común. Según el enfoque de cada quien es la percepción sobre este tema. Pero de que es algo real y tangible lo es.

9. COMO VENTANA DE OPORTUNIDAD A UNA VIDA MEJOR

Quienes han tenido la suerte de conocer lo explicado en la segunda parte del punto anterior y a su vez, han tenido la capacidad de “monetizar eso” saben que el comercio sexual es una “minita de oro”. De igual forma, aquellos que no han sufrido lo anteriormente expuesto, pero han sido tentados por las mieles del “dinero fácil” saben que “nada les cuesta” ser “open mind” y darle al cliente lo que pide  En especial cuando se aplica un buen "coco wash". Para muestra un botón, wachen cuanto vato hetero anda jalando en antros y bares de ambiente, sacando su buena lana cada fin de semana, o de aquellos que con la chichifeada han logrado superarse, estudiar en buenas escuelas, para después dejar las andadas y vivir de lo que han cosechado, ya sean bienes, dinero, servicios, estudios etc…


Así que mis lectores, ya vieron que la bisexualidad tiene muchas caretas pero solo una cara.


Está presente en infinidad de formas en el día a día, bien lo explicaba la (mal valorada) escala de Kinsey la heterosexualidad y la homosexualidad como tal son muy difíciles de conseguir, lo verdaderamente cierto es que la mayoría somos bisexuales. Mis plebes, quedaron muchos cabos sueltos y mucha información por dar, este texto originalmente iba a ser casi casi una biblia pues llevo meses trabajando en él, sin embargo como ustedes no me prestan atención por más de 10 minutos tuve que resumirla. Si quieren sabes más sobre el tema, si tienen alguna duda o si creen que falto algo que explicar en este post, pónganlo en los comentarios y yo se los responderé.

Mil, mil gracias por leerme, se les aprecia un buen, yo me despido, nos leemos en la próxima.

Atte:
Z.Cort

Síganme en mis otras redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/ElBlogdelMayate
Instagram: https://www.instagram.com/z_cort/
Facebook: https://www.facebook.com/ElBlogDelMayate

PD: Si quieren la versión completa también coméntenmelo y en cuanto este lista la publico. ;)

4 comentarios:

  1. HE TENIDO SEXO ALGUNAS VECES CON MUJERES PERO EMOCIONALMENTE NO ME CONECTO, DEFINITIVAMENTE ME VEO CON UN VATO PERO EL DETALLE ES QUE SIEMPRE QUE VOY EMPEZANDO ALGO CHIDO, SIEMPRE LLEGA EL VETERANO QUE LE ENDULZA LA OREJA, O AMORES DEL PASADO QUE EMPIEZAN A BURCARLO, ETC...LO QUE MAL EMPIEZA MAL ACABA YA CUANDO EL VETERANO SE CANSA O EL EX... LOS VOTA POR ALGO MEJOR, QUIEREN REGRESAR PERO LA NETA YA NO ES LO MISMO...UN HOMBRE SABE LO QUE QUIERE, UN NIÑO PRUEBA AQUI Y ALLÁ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pasa mas de lo que crees en este ambiente, por desgracia la fidelidad esta muy desvirtuada creo yo :(

      Eliminar
  2. Mi estimado Mayate.. Primeramente saludarte y felicitarte por tan buen trabajo que realizas con tu blog..
    Me gusta seguir todos tus temas, son de verdad muy interesantes, de mi parte eh aprendido mucho de ellos (blog's)..
    Hay un tema que me gustaría que tocaras alguna vez.. El tema es algo que se dice que está de moda..
    (Hombres heteros teniendo sexo entre ellos)
    Me imagino que sabrás algo de eso....
    Bien mi estimado Mayate, Saludos desde Denver Colorado USA..

    ResponderEliminar
  3. Con el respeto que te Mereses mi chavo un abrazo desde california me as enseñado cosas que ignorava muchas gracias

    ResponderEliminar