Todos los hombres que se aprecian de serlo desean ser considerados “Machos Alfa”
Sin embargo no todos tienen la capacidad de liderazgo, independencia, carisma y fortaleza necesaria que este estatus requiere.
La noción de lo que es un macho alfa ha ido cambiando con las décadas. Aunque no podamos
encerrar en un concepto limitado todo lo que es un macho alfa, si podemos ver lo que sí es (Fuerte, líder, ambicioso, competitivo, inteligente, carismático, valiente, listo, confiado, rebelde, ingenioso, protector, dominante, calculador, egoísta, atractivo, arriesgado, enfocado, arrogante, terco, rudo, un tanto negligente, obsesivo y obviamente masculino y viril) y lo que no es (para no hacer muy largo el texto, digamos, todo lo ajeno y contrario a lo anteriormente mencionado en los paréntesis)
Según la estratificación jerárquica simbólica de la humanidad, el macho alfa es el depredador supremo. Su condición de macho superior al resto de los hombres que le rodean lo posiciona en el nivel supremo de estatus y deseabilidad.
La personalidad alfa va más allá del dinero, el éxito, el físico, la fuerza o la cantidad de sexo que pueda tener una noche.
Es algo que no se puede desarrollar, es algo innato, que es percibido tanto al nivel consiente, como inconsciente, es ese “no sé qué, que qué se yo” que te hace no pode apartar la vista de ese cabron.
En el símil del reino animal, el macho alfa es aquel que lleva el control de la manada. Su puesto es vitalicio y solo lo pierde cuando un macho más joven y fuerte se le enfrenta. Siendo así que en un círculo social (humano) aplican las mismas reglas.
Si tienes que hacerlo notar, entonces no los tienes, un Alfa no busca, a él lo buscan, lo desean, lo siguen, lo necesitan.
El macho alfa humano no puede andar por allí atacando abiertamente a los otros hombres que se acercan a su territorio, ni sometiendo a las mujeres o arrebatándole el alimento a los demás… Tiene que hacerlo de forma más sutil para ello debe desplegar su agresividad y sus estrategias de dominancia y atracción sexual, de la misma manera que lo hace el león en su manada, pero limitándose (en la medida de lo posible) a lo socialmente aceptable.
El objetivo de sus conductas es exactamente el mismo: mantener el control, quedarse con las mejores morras y agandallar todos los recursos posibles. Todo esto de una manera más refinada, pues es alguien inspiracional, creador de su propio destino, seguro de sí mismo, pro activo (dominantes), fieros rivales, generalmente en nuestra sociedad actualmente tienen o vienen de un duro u obscuro pasado.
No todo es miel sobre hojuelas, por las mismas características de su carácter (válgase la redundancia) tiendan a herir fácilmente a terceros, en especial si le traicionan o fallan, pues para el no hay puntos medios, o es si o es no, o estas o no estas.
De la misma manera, las reglas y normas de la sociedad evolucionan día a día, lo cual hace ver un tanto fuera de lugar a este personaje en pleno siglo XXI.
Espero les haya gustado este post, ya que es la entrada a varios diversos nuevos temas en el blog… ¿Y ustedes conocen algún macho alfa?
Saludos.
Z-Cort
PD: Un macho alfa completo, sabe a la perfección que es el mero mero. O sea es consciente de ello y de ser necesario lo hace notar, según sea la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario