Jerga
Una barrera con la que últimamente veo que se topan mucho es con la del lenguaje. De por si entre clases sociales diferentes es una bronca entenderse a veces, más si le sumas regionalismos y el acento y la forma de hablar de cada región del país da como resultado una verdadera limitante.
¿Qué puedes hacer para evitar esto?
Lo más simple y lo más recomendado a la vez en este blog, un baño de pueblo. Generalmente quienes me siguen en el blog gozan de cierto estatus, de un buen nivel, de oportunidades, etc… que les permitieron educación, emprender o tener un buen jale, por lo cual su círculo de amistades pues es “nice” pero, eso no quiere decir que en tu entorno no haya alguien de barrio, banda, raza, etc. que te pueda empapar de esta cultura cotidiana común y corriente de este México mágico… así que sin pena acércate al de limpieza, al guardia, al chofer, etc.. Habla con él, que te platique de su día a día, sus gustos, etc… de a poco te iras familiarizando con el lenguaje que ellos usan, entenderás la jerga, aprenderás el doble sentido, el albur, el chascarrillo, los modismos, regionalismos, etc… esto hará que cuando quieras hablar con un chacalon de verdad, no te sientas desubicado, confundido o fuera de lugar por no entender su forma de expresarse.
Aunque esta limitante no es solo por el folclórico y colorido lenguaje que manejan los chacalones, sino también por la forma en la que se expresan e interactúan.
Como mencionamos en el texto: “Cosa de hombres” hay “códigos” no escritos de cómo debe ser un hombre, entre ellos está la forma de expresarse, en especial ante situaciones “incomodas” como lo puede ser el ofrecimiento del pago de la caricia.
Generalmente ante este hecho cualquier machin respondería a la brava, cuadrándose, engrosando la voz, poniéndose a la defensiva y al mismo tiempo retador. Esto amedrenta a muchos de ustedes, sin saber que solo es un mecanismo de defensa de parte de ellos, por decirlo de alguna forma. Ya que lo hacen más por “instinto” que porque de verdad sea algo que les molesta. En especial si están en compañía de más gente, en un lugar donde los conozcan o en un lugar que no se preste para el cotorreo.
Lo ideal en estos casos es como mencionamos en “tips de cacería” aislarlo de su manada (grupo de amigos) en un lugar y momento idóneo para tus intenciones.
Una vez hecho esto será más fácil lanzar el anzuelo, en especial si haz notado que tiene potencial para jalar.
Aunque para llegar a este punto es esencial haber forjado un lazo de confianza, entre mejor te lleves con el vato en cuestión, más posibilidades hay de que jale, ¿recuerdas que te hable del baño de pueblo? Bueno, eso sumado a los códigos mencionados en “cosa de hombres” te da varias ideas de temas de conversación para ir creando esa camaradería necesaria para llegar a coronar.
Hablando de jergas, otro punto importante y al que muchos de ustedes le tienen miedo, en especial aquellos que son discretos, varoniles, de closet o que tienen que cuidar mucho la imagen. Una cosa es entenderlos (a los chacalones) y poder hablar con ellos sin broncas y otra muy distinta es que ellos puedan leerte a ti.
Permíteme explicarme. Si tú te haces compa de un vato, ese vato no está pensando en que tú quieres algo con él, ese vato simplemente se hará tu compa y punto… si tú quieres que el capote por donde van tus intenciones tienes que irte delatando de a poco para ir preparando el terreno para lanzar el anzuelo. Con esto me refiero a que igual debes de meter un poco de jerga gay en tu despapaye como para que le se vaya dando cuenta de qué lado masca la iguana.
Así entenderá el porqué de tus actitudes, de tu buena onda, de tus atenciones, etc… y así cuando por fin le lances el anzuelo no loa agarraras fuera de base.
Espero este texto les sea de utilidad followeritos
Reciban un fuerte abrazo.
Atte. Zcort.
PD.: Parece mucho rollo pero conforme lo vayas dominando se te ira dando de forma más natural y al final ni sentirás que tuviste que hacer todo eso para llegar a donde querías llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario