miércoles, 15 de junio de 2016

LOS MILLENNIALS

Los millennials en las relaciones (sexuales y sentimentales)

Primeramente ¿Quiénes son los millennials?:
Son aquellos que llegaron a la edad adulta en los 2000, el cual comprende un lapso entre el 82 y el 92… Aunque los sociólogos difieren en las fechas de inicio de esta generación y la del término de la generación X.

Es fácil identificarlos pues los siguientes puntos son una generalidad en ellos:

-La TECNOLOGÍA es tan esencial como el agua o el aire.

Internet, el móvil, los medios sociales… son herramientas naturales para estos jóvenes en su día a día, Se caracterizan por dominar la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo

-Son SOCIALES Y ANTIPÁTICOS a la vez.

Le huyen al trato frente a frente, pero eso sí, tienden a tener mucha actividad social a través de sitios webs y aplicaciones. Son fanáticos del clicktivismo.

-Son una generación llena de DESCONTENTO E INCRÉDULIDAD

Tienden a confiar menos en las personas que las generaciones anteriores: más de la mitad se declaran “independientes” , son el grupo con mayor descontento político y religioso de las ultimas décadas. También tienden a rechazar los medios de comunicación convencionales, en especial la televisión.

-El MERCADO MILLENNIAL es de boca a boca y no solo On-Line

El 24% de la población tiene entre los 18 y los 34 años. Los Millennials están más comprometidos con el consumo si este se da con una causa social, así que son pro-marcas con iniciativas responsables. Confían más en las recomendaciones de sus amigos o terceros que las de las marcas en sí. Los millennials se inclinan a vivir una experiencia simbiótica en todos los sentidos de venta de las marcas, en las que el medio online y offline se integren en todo sentido.
No invierten en nada (o como mucho, en una habitación)… Criados en medio de una de las crisis económica más devastadora de los últimos años, no resulta sorprendente que los jóvenes no compren (autos, vivienda, vienes) ni inviertan a la par que generaciones anteriores.

ALTO NIVEL EDUCATIVO

Si los comparamos con otras generaciones, tienen un alto nivel de estudios de grado superior: algo más de tres de cada 10 (33,6%), lo cual los vuelve muy Críticos y exigentes. cuanto mayor es el nivel de educación de la persona, más propensos son a inclusión y al uso del sexo seguro.

-FAMILIA Y SITUACIÓN SOCIAL

El sociólogo estadounidense Kathleen Shaputis había etiquetado milenarios como el bumerang generacional o generación Peter Pan, debido a que percibe la tendencia para retrasar algunos ritos en la edad adulta (casamiento/procreación como ejemplo) por períodos más largos que las generaciones antes que ellos

-SEXO en tiempos de INTERNET

Contrario a lo que pudiese pensarse, los millennials tienen menos parejas sexuales (noviazgos “formales”) que las generaciones anteriores, pues estos apuestan por encontrar el amor (aunque esto dure menos que tu quincena en tu billetera) lo que hace que muchas veces se depositen todas las expectativas de felicidad y consecución del placer en el otro y no en uno mismo, subliman demasiado el amor romántico, o lo confunden con la posesión.
A pesar de todos los anteriores y notables datos, resulta que un 37% de los Millennials dejarían el sexo durante un año antes que el internet. Esto explica por qué los Millennials tienen menos parejas sexuales que las generaciones previas.


POR LO CUAL PODEMOS DEDUCIR LO SIGUIENTE:

Los millennials por la situación global en la que les tocó vivir son pobres pero con un alto standing, es decir, esperan que su dinero valga lo que realmente vale, no pagaran de mas, por algo que no lo valga, al igual no pagaran de menos por algo que si vale la pena, el balance entre costo, producto, atención, vaya la experiencia en general debe ser completamente satisfactoria, ya que de no ser así, será un NO ROTUNDO para esta marca en el futuro consiguiente, lo mismo pasa si se extrapola al campo de amores.
Pese a ser una generación on-line y a la existencia de diversas opciones de ligue online, el alto standing de esta generación, les hace NO CONFORMARSE con nada menos que lo que ellos desea, sin embargo entre lo que ellos desean y merecen existe una gran brecha.
La crítica hacia los demás es dura, es diaria y es una generalidad en ellos, pero la autocrítica no está en su vocabulario, mucho menos en su pensar, el tener un nivel de estudios alto, confunde la mente de esta generación, al grado de creer saber la verdad absoluta de todo, sin tomar en cuenta que se coexiste diariamente en un mundo multigeneracional.
Aunado a esto, los millennials están en la edad fértil 18-34 años (aprox.) atrapados en medio de la generación X y  el nacimiento de la próxima generación (de los dos miles a los 2020).
Los millennials al buscar lo mismo y buscarlo de la misma manera (en los demás, o séase que tu pareja sea quien te satisfaga y llene a ti y no tu a él y viceversa) es lo que hace que estas generación tenga una baja actividad de parejas sexuales entre los mismos millennials y un rechazo contundente a las prácticas de sus antecesores la generación x (recuerden parejas sexuales = relaciones “estables/formales”),
Lo cual los lleva a experimentar ya que entre mayor es el grado de estudio mayor también es la apertura hacia la sexualidad (preferencias sexuales, libertades sexuales), las prácticas sexuales (sexting/juguetes) y el cuidado de uno (uso de condón y sexo seguro),
Por ende es más fácil que prefieran en ligue on-line (las apps/paginas) antes que el ligue en persona

Como dato curioso: sabias que… Una investigación realizada por el sitio de citas echaron mostró que en el 2031 la mitad de las parejas se van a conocer en Internet.


Ya para rematar: escribí este texto por el siguiente motivo, en el tiempo que estado con ustedes en el blog he recibido distintas críticas, observaciones, puntos de vistas, así como dudas y preguntas de gente de diversas edades, personas muy mayores (+60), personas maduras (40-50), de adultos jóvenes(los millennials y sus contemporáneos) al igual que de jóvenes y adolescentes. Donde el tema principal era el ¿Por qué es tan difícil encontrar pareja?, ¿Por qué hay mucho calienta huevos?, ¿Por qué los “jóvenes” solo buscan sexo?


LA RESPUESTA A ESO ESTÁ EN EL TEXTO QUE ACABAS DE LEER, hoy por hoy estamos en un choque generacional, lo que lo hace interesante es que se están dando cambios muy drásticos entre la generación x, la millennial y la que viene, el pensar ha cambiado, las prácticas y libertades sexuales también, los tabús ya no lo son y todo eso influye en el plano intrapersonal. Lo que a ti mi buen amigo maduro o mayor, te enseñaron como “bueno” y/o .correcto- hoy está mal visto tal vez o en desuso, de igual forma lo que esta generación ve como correcto a ti puede que te escandalice.
Pero no solo sufre la gente grande, los millennials no son propensos al hogar y la familia, por las condiciones en las que les está tocando vivir, todo eso está quedando relegado a un segundo plano, donde el romanticismo, el encontrar a esa media naranja se encuentra a varios años de distancia, pues todos los millennials se creen naranjas cuando aún son pequeños brotes, sienten que ya están listos para el siguiente nivel, pero al estar ya por fin frente a frente ante esa situación, resulta que siempre uno, que “aún me falta”,
El establecer por fin la relación seria y formal que tanto quieren llega cuando dejan de ser ese -Peter pan- y se convierten en los adultos serios y centrados que necesitan ser para formar un hogar, por último, la siguiente generación aún se está formando, faltan un par de años para que llegue a tomar notoriedad, pero algo que sí es seguro sobre esa próxima generación es que estará marcada por la apertura hacia la sexualidad en todo sentido.

Nuevamente repito lo que les dije en el video (chéquenlo si no lo han visto -> https://youtu.be/L_vAK1kv_u8 ) ¡NO SE DESESPEREN! ¡NO SE AGÜITEN! ESTO ES COSA DE TIEMPO.

Reciban un fuerte abrazo, se les aprecia un buen… ¡Saludos!

Atte:

Z-Cort



Con información de: 
http://www.soyresponsable.es/educacion/millennial-transformacion-sociedad/?gclid=Cj0KEQjw-YO7BRDwi6Stp7T296ABEiQAD6iWMZf8poxVo-2HIoyhdcYlJxlJuwSz4LHtHCiXXJTHVFkaAlfC8P8HAQ
http://www.forbes.com.mx/6-rasgos-clave-de-los-millennials-los-nuevos-consumidores/
http://www.centrodeinnovacionbbva.com/noticias/quienes-son-los-millennials-y-por-que-son-una-generacion-unica
http://www.blog.loventine.com/citas-en-la-red-en-el-2031-la-mitad-de-las-parejas-se-van-conocer-en-internet/
http://blackfriday.loencontraste.com/blog/como-se-comportan-los-millennials-en-ecommerce
http://www.eldiario.es/cultura/fenomenos/coche-tele-casa-cultura-millennial_0_512349319.html
http://www.excelsior.com.mx/de-la-red/2016/06/01/1096094
https://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y
http://smoda.elpais.com/placeres/4-claves-para-entender-como-ven-el-sexo-los-millennials/
http://www.elespanol.com/ocio/hombre/20160509/123487716_0.html


1 comentario:

  1. Sigo tu blog desde hace ya un tiempo, no con frecuencia pero cuándo entro, me pongo al corriente.
    Me da mucho gusto qué, lo que comenzó como un "manual/glosario" de la mayatada (y en desde mi perspectiva con fines meramente de entretenimiento), lo hayas logrado transformar en algo de mayor trascendencia. Un blog dónde compartes anecdotas propias o de terceros, una antología de experiencias de vida. Un blog informativo y hasta con fuentes carajo!.
    Y que decir de tu redacción!, mejora con cada entrada!
    Te aplaudo por el esfuerzo y el tiempo que dedicas a tú blog. Sigue asi y en horabuena!.

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