El chichifo, como la chichifeada, es algo que todos podemos llegar a ser/hacer en algún momento de la vida.
Por ello en México que todo tendemos a “americanizarlo” en ocasiones llegamos a creer que sugar baby y chichifo es lo mismo. Cuando en realidad el sugar baby es una de las tantas formas que puede tener el chichifo, a continuación te lo explicamos.
¿Qué es un sugar baby?
Es un vato joven de los llamados twinks (casi ley, salvo excepciones) menores de edad, delgados, bonitos, aniñados, por regla general… pero en ciencia cierta es todo aquel joven (ojo aquí), que tiene esas características (aplica también para los gorditos, pero esos ya son considerados dentro del ambiente bear)
¿Qué es un chichifo?
En esencia y a muy grandes rasgos, es un hombre joven, bien parecido, “complaciente” y “servicial”, que “”vende”” caro su amor a quien pueda pagarlo. Sin embargo la edad ni el físico son limitantes para este tipo de personajes, simple ley de oferta y demanda.
Un sugar baby, es una de las tantas clasificaciones que hay dentro del ambiente LGBT, aunque también aplica para las mujeres hetero que cumplen la misma función con hombres mayores.
Un chichifo es uno de los tantos personajes del ambiente que se mueve entre lo lgbt y lo hetero.
Por lo general los sugar babys son exclusivos de un sugar daddy, generando un vínculo que va desde el simple cariño hasta poder llegare a formar un lazo tipo padre hijo.
Por lo general los chichifos son de quien o más bien quienes puedan pagar sus “servicios” que más que servicios son “gustos” y la relación que suelen tener con el “cliente” es más sobre el lado del interés.
Ambos comparten la característica de pagar esas atenciones (entiéndase como todo aquello que reciben de la parte mayor) con favores sexuales
Un sugar baby tiene características físicas determinadas y actitudes personales específicas que cumplir
Un chichifo es muy diverso, casi camaleónico, adaptándose a las peticiones que los patrocinadores que pueden llegar a tener.
Otra característica que comparten es esa relación de amor/interés que desarrollan con su “compañero”
Un sugar baby al crecer puede (si es que ambas partes lo desean) seguir manteniendo esa relación forjada en sus años de juventud
Un chichifo, generalmente es eventual, tanto por que el patrocinador quiera cambiar de modelo, o porque el chichifo consiguió un mejor cliente.
Pero sin duda alguna su característica más peligrosa de ambos, es esa “fantasía/real” que sin que la otra parte se dé cuenta, le venden y ellos compran. Aunque en ambos casos sus contrapartes conocen ese riesgo de ante mano.
Otra cosa que comparten el sugar baby y el chichifo es el cuidado de su físico, ya estando en funciones es decir ya siendo un “sugar baby” o el “chichifo” de alguien, por los mismos comentarios y forma de ser de la otra parte (o sea la persona mayor) se entiende lo siguiente:
Sugar Baby: El verse y sentirse lo más aniñado posible es lo principal, un cuerpo sin vello corporal, una piel suave y bien cuidada son esenciales, un físico delgado, estético sin musculación es lo ideal.
Mientras en el caso del chichifo se busca mantener siempre una imagen juvenil, alineada, en forma (muy variable según los gustos de la otra parte)
Bueno hasta aquí mi reporte, espero con este tipo de textos puedan ir entendiendo más y más que son estos tres grandes personajes que reinan en el ambiente (mayate/chacal/chichifo) y que los hace tan diferentes o tan parecidos a sus pares americanos.
DATO EXTRA: Hay un componente sobre los orígenes de estas prácticas que no mucha gente menciona y prefiere omitir, chequen:
En el caso de los sugar babys, muchas veces son jóvenes que carecen/carecieron de una imagen paterna y buscan esa imagen en hombres maduros, buscando a través de complacerlos sexualmente, su aprobación, protección, apoyo y/o cariño, o, puede ser que hayan sido víctimas de padres abusivos (en todo el sentido de la palabra) y busquen en otros hombres (maduros evidentemente) quien llene/sane esa parte de su historia. <- esto en el caso de niños, adolescente y jóvenes que hayan sufrido alguno de los casos expuestos.
En el caso de los chichifos, hay igualmente dos vertientes que se unen al final del camino, aquellos que fueron rechazados y desamparados por sus familias al notar/enterarse de su orientación y aquellos que por las condiciones sociales en la que les tocó vivir llegaron a la misma solución, prestarse a los “juegos” de personas mayores para saciar sus bajos instintos a cambio de efectivo/regalos/cosas <- Esto evidentemente en el caso de personas súper jóvenes es decir de secu para abajo que tuvieron que vivir esta vida, en el caso de personas ya mayores de 15 con mas mundo, aplican otro tipo de situaciones.
Si quieren más info sobre esta parte oscura de ambos personajes, déjenlo en los comentarios. Por cierto, aquellos que no sufrieron nada de lo expuesto en estos últimos dos puntos y aun así se denominan “sugar baby” o “chichifo”, no son más que vatos comodines que le agarraron el pedo a estas situaciones y se están aprovechando de ello.
Texto By Z.Cort
No hay comentarios:
Publicar un comentario