Hablemos de "necesidad"
Si bien este tema ya lo hemos tratado ( -> http://elblogdelmayate.blogspot.com/2018/01/la-nece-la-famosa-nece.html ) hoy hablaremos de otros tipos de necesidad.
-o-
¿Qué tan desesperado debe estar un padre para hacer literal lo que sea con tal de salvar a su hijo?
Ese es el caso de Ismael, un hombre de 30 años y físico de impacto, toda su vida ha trabajado su cuerpo, actualmente dueño de un pequeño gym de barrio, sus ingresos nunca fueron altos, al nacer su segundo hijo y enterarse de una condición que ponía en peligro su vida comenzó a trabajar en algo más que el gym, llegando al punto de tener dos trabajos, más el manejo del gym, ni así era suficiente el dinero, las deudas aumentaban, su hijo no mejoraba, la desesperación comenzaba a hacerse presente, como a todo hombre dedicado al gym insinuaciones y ofertas eran comunes, nunca las considero, hasta ese día, se requería una operación de urgencia, el coste era muy alto, con la mira fija en salvar a su hijo comenzó a aceptar esas ofertas, entro a un mundo de donde es difícil salir, la operación fue un éxito, su hijo estaba estable, tenía una esperanza, pero poco duro el gusto, pocas semanas después empeoro dramáticamente la situación, los ofrecimientos y lo que le daban por ellos dejo de ser suficiente, llego al punto de pensar en aceptar ofertas de extranjeros, el tiempo apremiaba, no daba oportunidad a pensar, no le quedo de otra más que empezar a aceptar, cada vez tenía que hacer más cosas que no quería, pero anda de eso importaba, lo único que le interesaba era la vida de su hijo, a pocos días de tomar el vuelo a México para intentar pasar a los United estaba cuando la trágica noticia llego, su hijo había perdido la batalla.
Situaciones así y similares viven muchos hombres, situaciones que los a orillan a entrarle a este mundo, no es justificación, ni pretexto, simplemente es una explicación, para que amplíen su perspectiva sobre ellos, muchas veces el amor a otros los hace, hacer lo que hacen. Desde el clásico ejemplo de la abuela enferma hasta este caso de un hijo realmente grave.
Seria falso afirmar que todos los casos son así de extremos, en algunos otros la necesidad es más banal, pero igualmente motivadora para algunos.
-o-
Hablando de clase-medieros y de gente con aspiraciones, sus “carencias” los motivan a conseguir eso que quieren (entiéndase por querer = a necesitar) generando así la ventana de oportunidad para que un “patrocinador”, un “amigo buena onda”, o como quieras llamarle llegue y le ofrezca un trueque, “me das, te doy y todos felices”, con estos personajes la dinámica resulta más fácil pues hasta cierto punto están predispuestos a lo que sea con tal de tener lo que quieren.
Pero regresando a la base, al barrio, al pueblo, la prole y siguiendo en parte con el ejemplo anterior, hay gente que no vive, sino que, sobrevive, de esto ya hemos hablado pero vale la pena retomarlo, la diferencia entre vivir y sobrevivir abre una serie de ventanas de oportunidades que son fácilmente aprovechables, en este caso no hablamos de artículos no necesarios, como en el caos anterior, si no de esas cosas básicas que hacen la diferencia entre el sobrevivir y el vivir, claro que aquí hace falta un poquito más de verbo ya que, aquel que está acostumbrado a sobrevivir, no está acostumbrado a tener, por ende –no lo considera necesario- o prioritario y sabe que puede vivir sin ello. Siendo astutos, ustedes pueden aplicar un “coco wash” y convencerlo de que no pierde nada y gana algo.
-o-
Bien, vamos progresando en el tema, ahora hablemos de algo más complejo, de otro tipo de necesidad mucho más peligrosa, de esa necesidad “adictiva”, de esa que hace vender un iPhone por unas cuantas líneas, de esas que destruyen hogares, carreras y vidas.
De esa necesidad que verdaderamente no conoce límites para obtener lo que quiere/necesita, en estos casos tú tienes el sartén por el mango, pero estas cocinando con un fuego muy muy alto, casi salvaje, que en cualquier momento se puede descontrolar.
Las adicciones generan una brecha de oportunidad solo apta para los más valientes y experimentados en estos temas, estas tratando con personas que muy apenas dominan su cuerpo y su mente, sí, claro, que son súper accesibles, no te dirán que no, claro que encontraras cosas muy muy buenas, pero el riesgo es en verdad, muy, muy elevado.
Los trueques son económicos una bolsita, una dosis, una línea, un lo que sea, menos de 250 y a cambio recibes un espécimen único.
-o-
Otro ejemplo similar son los llamados vicios sanos, casi tan adictivos como los insanos, principalmente los deportes, en especial cuando no solo le apasiona, sino que también los practica, en el blog los ejemplos más comunes son los fisicoculturistas, ya que es un deporte caro, que tarda años de preparación y el mayor costo recae en mantenerse en ese estado, la dieta, los suplementos, el gym. El coach, los médicos, etc… no son nada baratos, a orillando a estos personajes, que por sus características tienen mucho campo potencial, a tener que ceder en pro de mejorar, pero no son los únicos, otro ejemplo constante e incluso más común sucede en el soccer, en especial entre más abajo te vayas, es decir en las selecciones y ligas menores pero sobre todo y especialmente en la ligas de barrios, de llanos, de colonias, de comunidades, etc… donde hay mucha pasión y harta carencia, donde se juega sin la indumentaria necesaria y donde un par de tacos, un uniforme o incluso el pago del arbitraje es suficiente para armar el trueque. Ya te abras dado cuenta que amor a un deporte (a cualquier deporte, no solo los mencionados) + carencia para realizarlo es igual a una muy buena oportunidad.
Estas son algunas caras de la famosa nece, como veras la nece (mece=necesidad) está en todos lados, manifestándose de muchas formas, en otro texto profundizaremos mas sobre esto, de momento yo me despido, espero les sean útiles estas líneas, nos leemos pronto, abrázate.
Atte.: Zcort
No hay comentarios:
Publicar un comentario